NOSOTROS

4x es un Empresa Social que busca transformar la industria del café en beneficio de los caficultores del Perú.

 

Actualmente, los caficultores no reciben más del 3% del valor de la tasa de café que sueles tomar en tu día a día. Nuestra propuesta busca multiplicar por cuatro los ingresos que perciben estas familias en la industria.

 

COFFE

Coleccionista Coffee busca poner en valor la experiencia del café reconociéndola como una expresión artística.

Nuestros productos

Contamos con dos tipos de membresías trimestral que incluyen servicio de delivery a domicilio, dentro de nuestra zona de despacho en Lima.

 

Adicionalmente a las suscripciones para el hogar, 4x también cuenta con la capacidad de atender a instituciones como hoteles, restaurantes y oficinas. Contamos con formatos de mayor volumen como bolsas de 1kg y 5kg, y también tenemos la capacidad de despachar hacia provincia.

Productos

Impacto 4x

Existe una sobreproducción mundial de café generada principalmente por Brasil y Vietnam que ha desencadenado una caída internacional de los precios del café como insumo, mas no de los precios de la taza de café para el consumidor final. Esto impacta directamente al caficultor, quien además ha sido afectado por una plaga muy agresiva desde el 2012 (Roya Amarilla), y está financiando sus resiembras con tasas de financiamiento poco viables, en algunos casos mayores al 25% anual.
02

EXPLORE OUR STYLE GALLERY

Donec quam felis, ultricies nec, pellentesque eu, pretium consequat, leo eget bibendum soda Lorem ipsum dolor sit amet, consectet adipiscing elit,sed do eiusm por incididunt ut labore et dolore magna aliqua Ut enim ad minim.

Coleccionista coffe

220k

FAMILIAS CAFICULTORAS DEL PERÚ
Se estima que existen 220,000 familias que trabajan produciendo café en el Perú. En el año 2017 y el 2016 el café ocupó el primer puesto como producto agropecuario de exportación.

3%

SE LLEVA EL CAFICULTOR
Se estima que el caficultor no recibe más del 3% del valor de la taza de café que solemos tomar. Los pequeños caficultores (más del 50%) cultivan menos de 5 hectáreas. Ellos son los que reciben los peores precios.

70%

ES CAFÉ IMPORTADO
A pesar de que producimos bastante más café de lo que consumimos, en el Perú el 70% del café que se consume es importado, en lugar de apoyar a la industria y caficultores peruanos.